Experiencia

San Luis

Embalse Dique Estaban Agüero

Se ubica a solo 45 km de la capital provincial, en el departamento de Pringles, en un escenario serrano de gran belleza. El embalse alberga las aguas del arroyo Los Manantiales y el río Grande. Este dique fue construido en el año 1997, honrando su nombre en la memoria de uno de los escritores más reconocidos de nuestra provincia. La actividad permitida es la pesca, no se permite el uso de veleros, lanchas y nadar en el dique.

El Tapiche

Ubicada a 39 km al norte de la capital provincial. El Trapiche y su zona de influencia se caracteriza por la vegetación, los ríos y arroyos, y la conservación del medio ambiente natural. El pueblo se encuentra asentado en un valle en las sierras de San Luis y es atravesado por un río que lleva también el mismo nombre.

El Cabildo - Ciudad de La Punta

El Cabildo de Buenos Aires es una de las construcciones más antiguas e históricas de Argentina, en La Punta, San Luis, se construyó una réplica para conmemorar el Bicentenario. A pesar de que fue diseñado con técnicas modernas, se prestó mucha atención en respetar las dimensiones y los detalles de la estructura del edificio original, para lograr un resultado idéntico.

¿Cómo se puede visitar la réplica del Cabildo?

Tomando como punto de partida la ciudad de San Luis, visitar la réplica del Cabildo se encuentra en un  tramo de 20 kilómetros que separan a la construcción de la capital provincial, en horario de 9:00 a 19:00 hs.

Mail: cabildolapunta2017@gmail.com

Sierra de las Quijadas

Se encuentra a 120 km de la ciudad de San Luis ,un magnífico reservorio natural que ofrece un paisaje de valles y quebradas, cuyas extrañas y encantadoras formas han sido esculpidas por un proceso erosivo a través de millones de años. Senderos para andar entre enormes cañadones, yacimientos arqueológicos, huellas de dinosaurios y troncos petrificados

 

Horarios de visita: Temporada alta(enero-marzo), de 8 hs a 20 hs, temporada baja (abril-diciembre), de 9hs a 19 hs.

 

Actividades:

  • Hornillos de Hualtarán (sobre camino de acceso).
  • Potrero de la Aguada (a 7 km de la entrada).
  • Sendero Flora Autóctona (Autoguiado – 45′ de caminata).
  • Sendero Las Huellas del Pasado (Con Guía – 2 horas ida y vuelta).
  • Sendero Guanacos (Autoguiado, con registro previo en Oficina de Informes de acceso al área – 3 horas ida y vuelta)
  • Sendero Farallones (con Guía – 4 horas ida y vuelta).
  • La confitería «Posta del Cuyum» ofrece comidas típicas del pueblo Huarpe.

Horario de atención: De jueves a domingos de 9:30 a 17:00 hs. Contacto: 2664 583963

Scroll al inicio